domingo, 11 de octubre de 2009

Al final del Éxodo, un Génesis

Otro milagro, se me ocurre usar mi blog, el cual uso creo que una vez cada 5 meses a lo más.

A las puertas de acabar 5to, a las puertas del final, uno goza de GRAN perspectiva de su pasado. Las caras, los hechos...todo aquello que fue oculto finalmente sale a la luz y pasa con una violencia terrorífica frente a mis ojos. Todo mi mundo, mi mundo perfectamente calculado, controlado y sometido se vuelve trizas ante el hecho de que ignoré detalles, omití cosas y ahora veo que el resultado final es la realidad que yo mismo fabriqué.

De una manera u otra, yo hice mi propia suerte.


Yo creo en la existencia de Dios, pero hace poco escuché la frase : " ¿Quién es Dios? cuando tú deseas algo con toda tu alma, Dios es el que te ignora". Y bueno, me sentí atraído por esa frase. Porque sólo una persona UNA persona en este mundo aparte de mí conoce todo lo que he sufrido, a veces en publico, a veces silenciosamente, y mi lo unico que me mantenía era esa sonrisa que me permite ver las cosas sin pesismismo.

Francamente no sé de donde sale esa sonrisa, pero le agradezco ello a Dios, al menos tengo una herramienta más que usar.

Le vida para mí es muy similar a un tablero de ajedrez. Y el sólo hecho de verme a mí manejando la piezas y no como una revela mi...soberbia? no lo sé quizá sea que en realidad todos queremos vernos al mando del tablero pero la realidad es que en la vida existen "Los que manipulan" y "los manipulados". Uno está en constante trancisión de un estado al otro, pero el arte consiste en saber identificar el estado actual.

Saber manipular y saber cuando ser manipulado.

"El fin justifica los medios" yo creo que sí. Los medios deben ser los que contengan menos efectos colaterales, pero a veces uno debe tomar decisiones. Y esas decisiones son más valiosas cuando nadie las aprueba, y deben ser tomadas. Y son tomadas, y luego el que decidió recibe el peso de su propia elección.

Cuántas veces te he protegido, me he sacrificado sin que tu lo supieras. No lo sabrás jamás.

La gente es muy egoísta, yo también lo soy. Pocos haces sacrificios privados, pocos cargan pesos en silencio. Incluso Cristo tuvo un público al cargar la cruz. Si sólo hubiera subido al monte sin que nadie lo viera, quizás hoy le tendríamos en menos estima.

Porque la gente juzga lo que ve.

Porque cuando una persona deja una impresión, pocos son los que se acercan a conocer, pocos se formulan preguntas. El ladrón es apresado, más no investigado. A uno le preguntan "cómo te llamas" nunca "como eres". Y francamente me importa un carajo que me digan vela verde. Creo que mi mala reputación la construí yo mismo. Me parece lícito que ahora pague mis errores.

Pero no me tomen por idiota.

Al final, al final de mi viaje por el colegio miro atrás y veo lo que dejo. Veo a personas que pudieron haber sido mis amigos. Veo oportunidades explotadas. Veo peones y alfiles. Veo cómo un sólo movimiento en falso cambió mi mapa. Las sonrisas de mis amigos, mis amigos del alma, lo pocos y buenos y verdaderos que tengo. Y veo las sonrisas de lástima y las sonrisas, las malditas sonrisas hipócritas de algunas personas.

Dicen que perdonar es olvidar. Yo perdono fácilmente, porque no me sirve de nada no hacerlo. Pero por alguna razón jamás olvido. Nombres, fechas, hechos, todo, todo en un expediente mental que no logro borrar. Pero eso no importa. No gurado rencor más que a una sola persona en toda la lista.

Cúantas veces estuvieron ahí amigos, gracias por estar ahí cuando los necesité más.

Y ahora en pocos meses algunos se irán lejos. Sólo extrañaré a mis amigos. A la mayoría, a la gran mayoría no. Y creo que me irá mucho mejor sin ellos y su prescencia. Porque cuando ellos creen que me vacilan, yo veo, yo siempre veo. Y estos ojos ven detrás de sus acciones y palabras.

"Se muestra desconfiado y perspicaz con las personas. Muestra gran potencial analítico y lógico. Tiende a crear perfiles psicológicos en corto plazo"

Y bueno ese reporte psicológico me cagó con doble mojón, yo esperaba una manera más sutil de describirme pero bue...

Me despido de los chicos, los que me jodieron, los que me odiaron, los que me quisieron y los que me usaron.

Me despido de las chicas, las que amé, las que odié, las que me apoyaron, las que me destrozaron.

Me despido de mis profesores, los que me enseñaron que el colegio es un hogar, los que me enseñaron que las verdades se aprenden fuera del colegio, los buenos, los malos, los padres, las madres.

Me despido de mí mismo, de una etapa que no se acabará jamás,pues mi vida está llena de cabos sueltos pero me despido de un pasado que añoraré siempre, con todos sus matices tristes y felices, sus olores y sombras luminosas.

Gracias a todos. A los que odio y me odian, a los que amo y me aman, a los que me odian y yo amo y a los que yo odio y me aman. Gracias por su ternura, por su odio, por sus sonrisas o sus palabras.

Que el mundo sea destruido para que uno nuevo y perfecto se levante.

A Dios. Por todo.

Gracias.

2 comentarios:

Azul dijo...

Lamento decirte esto u_u, pero...
"Nothing changes but the faces, the names, and the trends
High School Never Ends
Oh Oh, Oh Oh Oh-Oh, Oh Oh Oh-Oh, Oh Oh Oh-Oh
HEY!"

Bowling For Soup - High School Never Ends

:D

Anónimo dijo...

puto =_=